Una vez más queda demostrado que para Felipe Peláez su pasión por la música va más allá, pues no dudó en hacer una visita muy especial a la escuela de música ‘Your Kingdom’, ubicada en Maracaibo, Venezuela, para descubrir cómo las nuevas generaciones se están preparando y hacer un aporte muy significativo.
Y es que el cantautor colombo-venezolano hizo entrega de tres guitarras acústicas con las que los alumnos, que se están formando en esta academia creada en septiembre de 2021 por el licenciado en Música, Mario González, puedan seguir afianzando sus conocimientos y con las herramientas necesarias para su crecimiento en este ámbito.
Además, con ello marca el inicio de una firme alianza con la que pretende seguir entregando más instrumentos, así como los aportes necesarios para que los 86 niños que forman parte de esta escuela puedan seguir aprendiendo en las diferentes especialidades que ahí se imparten y que van desde canto y vocalización, batería, piano, guitarra y bajo eléctrico, violín, saxofón, acordeón y hasta el Kindermusical.
“Hoy vamos a comenzar con una pequeña entrega de instrumentos, pero la idea es fortalecer todo el apoyo de aprendizaje, sobre todo en el área instrumental. Con esta visita estoy haciendo un diagnóstico para saber cómo están y qué les hace falta y qué podemos mejorar. Esto lo hacemos con mucho cariño. Todos saben cómo amo esta ciudad, esta cultura, así que vamos a seguir incentivándolos. Vamos a dotarlos de guitarras y facilitarle las cosas para que inclusoconozcan más de la música y hasta de todo lo que implica la grabación”, dijo Peláez.
Por si fuera poco el intérprete de ‘El amor más grande del planeta’ hizo un recorrido por las instalaciones y conoció de cerca el talento de los pequeños y jóvenes que se han ido especializando en esta escuela en la que el cantante espera seguir apoyando desde el corazón.
Incluso “Pipe” hizo una invitación a sus colegas y amigos como Gustavo Aguado, SanLuis, entre otras figuras reconocidas de la música para que también se suman a esta iniciativa que ahora más que nunca lidera en pro de la música.
“Lo que queremos con esto es amplificar esta acción que hoy puedo ser yo, pero que también invitemos a otros artistas, es decir que entre todos vayamos sumando y creciendo. Ahora mismo es una pequeña siembra, pero la idea es que se convierta en unafructífera cosecha. Vamos a seguir haciendo seguimiento y ver el crecimiento de cada uno de estos niños que sé que tienen el potencial para ser grandes artistas y músicos”, añadió Peláez.
Las guitarras que entregó en esta oportunidad son de fabricación colombiana, modelo sencillo y liviano y que permite una fácil ejecución y aprendizaje para grandes y pequeños.