Luego de cumplir tantos sueños en el ámbito musical y lograr consolidar su nombre en cada una de las agrupaciones a las que ha pertenecido, la joven cantautora María Laura espera seguir consolidándose en la nueva etapa musical que atraviesa como solista.
Un claro ejemplo de ello es que tras una larga trayectoria de cinco años como parte de las Chicas del Can, y de colaborar con la estrella internacional Wisin, esta joven anunció, en su tierra natal Maracaibo, que vendrán “muchas sorpresas en camino” para sus fanáticos, entre ellos su primer disco llamado “Un nuevo comienzo”.
En este material afirma que vendrá con muchísimas sorpresas y con más colaboraciones, pues la zuliana ya se encuentra en conversaciones con artistas de la talla de Juan Miguel, Felipe Peláez, Luis Fernando Borjas, Mermelada Bunch, entre muchos otros, los cuales serán de provecho para su carrera como solista y que ha ido en constante ascenso tras todo lo vivido con el exponente del reggaetón puertorriqueño.
“’Una como yo’ fue el trampolín que me puso en el mapa”, dijo. “Tú remix”, es la colaboración con el boricua de la mano de Andy Clay, y si bien es cierto que dicha canción inició por un malentendido, hoy día le agradece a Dios por haberle presentado esta oportunidad en su carrera. La zuliana, que se ha destacado desde muy joven en la música, reveló que vendrán “muchas sorpresas en camino” para sus fanáticos, pues no descansa en su intento de hacer lo que tanto le apasiona.
La sede principal de World Music fue el lugar en el que se desarrolló el encuentro con los medios. Allí, María Laura se mostró feliz y agradecida por el apoyo y cariño que le han brindado en este proceso en el que marca un antes y después en la música.
El momento fue oportuno también para interpretar el tema original “Una como yo”, canción que le “abrió las puertas” en el ámbito internacional, y fue la base para una “bonita oportunidad” para conocer al ícono del reggaetón, y parte del dúo Wisin y Yandel.
“Quería que escucharan el tema original porque es una canción que llevaré como estandarte por muchísimo tiempo. Este tema fue el que me abrió las puertas internacionalmente y le tengo muchísimo cariño y quería que lo disfrutaran”, dijo María Laura quien además añadió que la letra de ese tema expresa sus sueños, anhelo, pasión, aspiraciones y orgullo de representar a su país. También confesó que le embarga la alegría al saber el alcance que ha tenido gracias al cantante puertorriqueño, y que al igual que ella, aprecie el trabajo realizado.
A su vez habló sobre “Tú remix”, en colaboración con el boricua de la mano de Andy Clay, expresando que, si bien es cierto que dicha canción inició por un malentendido, hoy día le da gracias a Dios por haberle presentado esta oportunidad en su carrera, porque “las cosas pasan por algo y si fue así es porque Dios tenía algo mucho mejor para mí y ahora lo confirmo”.
“Esto sucedió debido a que en Miami se acostumbra mucho a realizar campamentos musicales donde los autores se juntan y crean canciones, este tema, que originalmente se llama ‘Sábado por la Noche’, a mí me llega de la mano de Roberto Cierra y a Wisin por parte de Andy Clay quienes son los compositores de este tema. Yo le coloco ‘Una como yo’ y Wisin le coloca ‘Tú’, Wisin solo toma el coro y yo la canción completa. Esta canción la grabé en octubre del año pasado y sale en el mes de enero. Wisin no sabía, no tuvo conocimiento de lo sucedido, los compositores tuvieron un error de comunicación pero nadie actuó de mala fe, yo lo sé”.
Con esas palabras ella explicó a los medios de primera mano qué fue lo que sucedió en ese “impase” musical que hoy la llena de gloria, pues a su criterio, se siente bendecida por todo lo que ha seguido en su carrera.
Pero, eso no fue todo, durante la rueda de prensa María Laura agradeció a World Music por abrirle las puertas desde pequeña, siendo la institución que la vio crecer y ahora, años después, sigue apoyándola en sus proyectos.
También confirmó que tendrá el honor de ser la embajadora a nivel mundial de esta academia y por eso se hizo el acto oficial de firma de este acuerdo con el que ratifica que seguirá de la mano de esta academia trabajando en pro de la música.
“World Music me vio crecer, cuando yo estaba muy pequeña intenté entrar al conservatorio pero no lo logré, porque no tenía la edad requerida pero siempre tuve a World Music en el foco. Y ahora, muchos años después formaremos una alianza, convirtiéndome una de sus embajadoras en el mundo, me llena de muchísima satisfacción y orgullo, muchas gracias”, dijo esta joven zuliana que ha dejado el nombre de Venezuela en alto con su talento, carisma y deseo de seguir adelante haciendo lo que más le apasiona que es cantar y alegrar los corazones de sus seguidores en todas partes del mundo.