Todo un año de capacitaciones dieron como fruto un gran acto de graduación para los marabinos que recibieron conocimientos en panadería, repostería, peluquería, contabilidad y oratoria.
Para sellar la formación y el desarrollo de habilidades de los estudiantes del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC) con sedes en las parroquias Juana de Ávila, Francisco Eugenio Bustamante y Antonio Borjas Romero, la Alcaldía de Maracaibo entregó este viernes 3 de febrero 250 certificados, de los más de 800 marabinos formados en diferentes cursos.
Este grupo corresponde a los últimos cursantes del 2022. A los 550 anteriores se les entregó su certificación el mismo día en cada una de las sedes del IMCEC.
Los talleres que se dictaron responden a los tres departamentos del IMCEC: Ciudadanía que ofrece cursos como valores, deberes y derechos para la convivencia; Capacitación y desarrollo con talleres como contabilidad, oratoria y sistema office y Educación para el trabajo, que especializa a los ciudadanos en varios oficios como panadería, repostería, peluquería y barbería.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, expresó que la finalidad de impartir cursos y talleres a los marabinos permite desarrollar oficios, habilidades y potenciar el talento, para que cada ciudadano tenga herramientas de producción.
“Nosotros desde que llegamos a la Alcaldía, hemos querido potenciar uno de los valores más importantes que puede tener el ser humano: su libertad de conciencia. Y eso se logra obteniendo conocimiento. Desde el IMCEC nos dedicamos intensamente a ir capacitando a nuestra gente y el que hoy se estén graduando de los cursos que hicimos, es la demostración que pasamos todo el año 2022 invirtiendo bien”, detalló el alcalde.
Por su parte, Emil Sulbarán, presidente del IMCEC, manifestó sentirse complacido y bastante agradecido de que los ciudadanos apuesten por la educación, formación y superación personal porque, a su juicio, estos son pilares fundamentales para la sociedad.
«Hoy tenemos una representación de los más de 800 egresados del IMCEC. Me siento sumamente orgulloso de cada uno de ellos, quienes superando todas sus realidades, permanecieron constantes hasta graduarse. De esta forma, la Alcaldía de Maracaibo materializa el compromiso de apoyar y educar a futuras generaciones”.