La Cámara Mundo

María Elena Moreno presenta “Stella”,su primera colección a nivel internacional.

Nació y creció en Valera, Estado Trujillo, tuvo una infancia marcada por el arte, desde niña disfrutó del dibujo y soñó con llegar a diseñar, con el pasar del tiempo descubrió jugando con el alhajero de su abuela que su verdadera pasión sería el diseño de joyería.

María Elena Moreno Cabrera (Valera – Venezuela, 29 de septiembre de 1976) Es Diseñadora de Joyería y Accesorios. Considerada una de las figuras más influyentes del diseño, la moda y el arte en su país. Es creadora de accesorios que narran historias, este es el ADN de su firma y sello que le ha internacionalizado.

La Venezolana diseñadora de joyería y accesorios que a lo largo de su carrera ha sido reconocida como una de las figuras más importantes en Latinoamérica como orfebre gracias a su técnica, su línea de diseño y su sello, el contar historias a través de la creación del accesorio, presenta por primera vez una colección capsula bautizada “Stella”, una serie de piezas únicas e irrepetibles creadas con cristales de la casa Swarovski, gemas semipreciosas, metales preciosos, enchapes de oro, rodio y otros que al disfrutar de sus viajes colecciona y luego incorpora a sus diseños . Esta es su primera colección a nivel internacional.

El diseño y las técnicas han sido un gran referente del trabajo de María Elena Moreno, quien a lo largo de su carrera ha creado propuestas que desde su concepción llevan un acento personal, pues estas parten de sus conversaciones con quién vestirá el diseño. Amante de las gemas semipreciosas, perlas, elementos marinos y artífices del montaje totalmente a mano, cada una de sus joyas se convierten en una obra de arte atemporal. Tras la presentación de su colección capsula, la joyera Malena Moreno ha conseguido conquistar Norte América con sus inconfundibles diseños.

Influida por el arte y la vida cultural de Venezuela, también por sus recuerdos de la infancia, Malena comenzó a diseñar unas joyas que no sólo transmiten atemporalidad sino que también expresan lo multicultural de sus raíces. A más de una década dedicada al diseño ha logrado crear un estilo puro que se caracteriza por crear piezas que cuenten una historia y que eso sea la esencia de su ADN como diseñadora de joyas y accesorios. “Cuando creo piezas siempre espero que estas narren algún capitulo que inspire la vida de ese cliente que llegó a mi taller buscando algo único y con carácter”, asegura la diseñadora.

Stella es el nombre de su más reciente colección, una que presenta piezas entre las que destacan collares, pulseras, colgantes, maxi collares, zarcillos, todos creados en metales preciosos con enchapes de oro y rodio, adornados con cristales, gemas semipreciosas, y piezas que evocan los viajes que para esta creadora son su fuente de inspiración. Las coordenadas de estas joyas tienen comodestino la atemporalidad marcada de feminidad y vanguardismo.

Deja un comentario